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Miércoles 14.04.2010, 13:19 hs l Montevideo, Uruguay
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Partido Independiente

MIERES

Proponen descontar IRPF por educación

El domingo la Junta Federal del Partido Independiente que reunió a representantes de la colectividad de todo el país para informar sobre la estrategia para las internas. En la ocasión las autoridades partidarias presentaron nueve medidas, calificadas como urgentes, para atender la "crisis que atraviesa la educación" que, según manifestaron, están por encima de las discusiones interpartidarias y de "las batallas en las que se encuentran involucrados todos los precandidatos de los diferentes partidos políticos".

Se trata de nueve medidas de rápida implementación que llevan el nombre de "Programa de Urgencia para la educación".

En uno de los puntos principales los independientes proponen deducir del IRPF el gasto por concepto de educación hasta un tope porcentual del mínimo no imponible. Según fuentes del PI esta idea está vinculado a los gastos derivados de la educación privada pero se podrían estudiar otras opciones.

En otro orden se plantean "modificar la Ley de Educación recientemente aprobada, de manera que recoja amplios acuerdos políticos" y la construcción de 93 establecimientos educativos de enseñanza media, con una inversión de U$ 93 millones, en el plazo de dos años.

Se suman a la idea del presidente de los EE.UU., Barack Obama de "continuar la mejora salarial docente, asociándola a la evaluación por desempeño, al presentismo y a la capacitación".

Paralelamente el Partido Independiente insta a controlar la asistencia escolar como requisito para el cobro de las Asignaciones Familiares y concentrar las horas de cada docente en un solo centro educativo en el plazo de dos años para evitar que vivan corriendo de un liceo a otro.

En lo que hace a los aspectos ejecutivos el PI propone dar libertad a los directores de los liceos para llevar adelante innovaciones pedagógicas y actividades extracurriculares, sin necesidad de autorización jerárquica y publicar un ranking de los establecimientos educativos que sirva de referencia para definir prioridades en la asignación de recursos.

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