Especial de violencia

La madre, la hija, la hermana

La madre

La Madre

Alejandra es una madre que, como otras tantas, vio al padre de sus hijos transformarse frente a sus ojos en un ser agresivo y violento. No hay una razón única para ese cambio. Es que la violencia doméstica es multicausal y no es sencillo explicar cómo se sucede. Sin embargo, existen puntos en común entre los casos. Hechos que se repiten una y otra vez.

La hermana

La Hermana

“Así como mi hermana hoy no puede transitar, hoy está muerta y ya no existe, yo considero que las leyes tienen que cambiar. Que esa persona que la asesinó, que le quitó la vida a otra persona, no puede quedar libre con unos pocos años”. Así habla Mariela Vaz a ocho años de la muerte de Lourdes, su hermana. El dolor no pasa y el reclamo de Justicia se sostiene. Carlos Martínez se llama él. Hoy es un hombre libre.

La hija

La Hija

Natalia es hija de Alba. Vivió tres años con un hombre. Un hombre al que hoy Alba define con una palabra: asesino. Cada perpetrador de violencia es distinto, su historia es diferente y su origen también. Pero todos nacen en la misma sociedad que les dice cómo son los hombres y cómo las mujeres. Y existe en esa construcción una respuesta que muchas madres buscan: ¿Por qué mató a mi hija?